Como Empredegua Asociación Empresarios Emprendedores de Guatemala, reiteramos nuestro respeto al derecho constitucional a la manifestación pero rechazamos los bloqueos que continúan afectando a miles de agricultores, comerciantes, taxistas y demás trabajadores; micro y pequeños empresarios que son los que viven al día y están urgidos de recuperar su economía familiar.
Las manifestaciones en el mercado de la terminal del día de hoy nos demuestran que el micro y pequeño empresario, ese comerciante emprendedor que necesita llevar su producto de un lugar a otro para venderlo, está siendo afectado por esos bloqueos ilegales y está demostrando su descontento.
Vemos con preocupación, un abuso sistemático de los bloqueos, y el uso de los mismos dentro de un plan orquestado con la intención de realizar una campaña política anticipada que pretende posicionar a grupos que promulgan ideologías y propuestas políticas de confrontación social al margen de la ley.
Creemos que no se vale hacer política a costa las pérdidas económicas de un país.
Lo anterior utilizando medidas para desesperar a los guatemaltecos productivos, creando desabastecimiento y poniendo en riesgo muchas vidas. Provocando anarquía y saboteando al país y a su economía en el momento en que más que nunca necesitamos salir a trabajar.
Por eso hacemos un llamado a los guatemaltecos emprendedores, trabajadores que están conscientes de la época de Covid que estamos viviendo. Que no se dejen manipular y seguirle el juego a esos grupos con mentalidad del pasado que hoy quieren tener notoriedad para empezar a hacer su campaña política.
Los bloqueos son parte de una estrategia que quiere distraer a los guatemaltecos de lo realmente importante como lo es el combate al Covid y la reactivación económica.
Solo el trabajo y el emprendimiento puede generar empleo y sacar a Guatemala de este momento tan difícil.
Déjennos trabajar, no hay tiempo que perder miles de guatemaltecos necesitan llevar dinero a sus casas transportando sus productos de un lugar a otro.
No se vale hacer política con las pérdidas económicas de un país.